sábado, setembro 11, 2004

A luta conta a intolerância no mundo

Barcelona 2004

Víctor Soler Sala


"La primera vez que Víctor Soler Sala, actual presidente de UNICEF Cataluña que lleva 45 años trabajando en proyectos por los derechos de los niños de todo el mundo, acompañó a dos médicos a un centro de Colombia para visitar a niños con tercer grado de desnutrición, dio el litro de sangre que le pedía una de las monjas."
(...)
"Los gobiernos y la sociedad civil, ¿qué podemos hacer?
A mí me gustaría ser finlandés o noruego, porque me avergüenzo de vivir en un país que sólo aporta dos millones de dólares para los niños, ante los 26 millones que aporta UNICEF, los 120 millones de dólares de Noruega o los 1.800 millones de Finlandia. Llegará un momento en que el dinero ya no será malversado por los gobiernos. Yo no sé como los responsables pueden dormir tranquilos viendo que mueren, sólo de malaria, 84.000 niños al mes. A título individual, cada persona debe luchar contra la intolerancia y los prejuicios y etiquetas que ponemos a los otros. Además, debemos educarnos para ver qué ocurre a nuestro alrededor y participar en algún programa de ayuda."

É, às vezes sentimos vergonha por vivermos numa sociedade tão injusta e egoísta. A Finlândia não só é um dos países mais avançados tecnologicamente como respeita e pratica valores muito acima de outros países. Os parabéns da Tribulandia a esse fabuloso povo.

Sem comentários: